D. Gaspar Zarrías, Secretario de Estado de Cooperación Territorial, visita el edificio que albergará el Museo del Belén en Jerez.

Jerez, 12 de noviembre de 2010

Hoy viernes, D. Gaspar Zarrías, Secretario de Estado de Cooperación Territorial, junto a la Alcaldesa de Jerez, Dª Pilar Sánchez y el Presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, D. Francisco González, ha visitado, en compañía del Presidente de la Asociación de Belenistas de Jerez, D. Manuel Alcocer el local donde se ubicará el Museo del Belén.

Tras realizar un completo recorrido por el local, donde pudo, además, contemplar una pequeña muestra del contenido que en un futuro podrá disfrutarse en este Museo, el Sr. Zarrías firmó en el Libro de Visitas de la Asociación, dejando constancia de su admiración por esta iniciativa de la Asociación y del Ayuntamiento, que, según sus palabras, “servirá para consolidar una tradición y complementar la oferta turística de la ciudad de Jerez”.

El Presidente de la Asociación de Belenistas de Jerez hizo entrega al Sr. Zarrías de un ejemplar del libro “Belenes y Pesebres de España”, editado por la Federación Española de Belenistas el pasado año, como fiel reflejo del actual auge del belenismo en toda nuestra geografía.

También asistieron a la visita varios tenientes de alcalde y concejales del Excmo. Ayuntamiento de Jerez.

El Presidente de la Asociación estuvo, a su vez, acompañado por miembros de su Junta Directiva y miembros de la Comisión Pro-Museo que también preside.

El Museo, que está ubicado en un antiguo casco de bodega, en la calle Circo, cuenta con un espacio total de aproximadamente 1.270 m2 de superficie útil, que ubicará diversas dependencias como recepción, tienda, taller y almacén para el mantenimiento del contenido del museo, salas administrativas, sala de usos múltiples de 70 m2, sala diáfana de 590 m2 de espacio expositivo en la primera planta y espacio de 240 m2 en la planta baja para la ubicación de un Nacimiento Monumental, que podrá contemplarse a través de una embocadura de aproximadamente 18 metros de ancho.

El XLVIII Congreso Nacional Belenista, celebrado el pasado mes de octubre en la vecina población de San Fernando, incluyó en su jornada de clausura una visita a dicho Museo.